Dr. Alejandro de los Santos

Información

Conoce a Nuestro Invitado

Dr. Alejandro de los Santos

Es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo en Doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Toronto, en Canadá. Alejandro labora en el Banco de México desde 1995. Después de trabajar 15 años en sistemas de […]

Es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo en Doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Toronto, en Canadá.

Alejandro labora en el Banco de México desde 1995. Después de trabajar 15 años en sistemas de pagos, diseñando modelos de optimización y definiendo reglas y políticas para el sistema SPEI, Alejandro dirigió la Dirección de Sistemas donde, entre otras cosas, tenía la responsabilidad de operar y administrar la infraestructura tecnológica del Banco, desarrollar aplicaciones y sistemas, así como de la seguridad informática de Banco de México. Desde 2018, Alejandro ha estado a cargo de la Dirección de Ciberseguridad, donde su principal función es definir estrategias, políticas y lineamientos de seguridad de la información que permitan mejorar la madurez de ciberseguridad y resiliencia del Banco Central, y en el sistema financiero.